Verificación de ahorros con el protocolo IPMVP®

El International Performance Measurement and Verification Protocol, Protocolo Internacional de Medida y Verificación, es el protocolo de medida y verificación de ahorros con mayor reconocimiento internacional

  • Elaboración de planes de medida y verificación de ahorro energético con profesionales acreditados por EVO (Energy Valuation Organization) siguiendo el estándar IPMVP.
  • Cuantificación objetiva y contrastable de los ahorros derivados de medidas de eficiencia energética
  • Verificación independiente de los ahorros conseguidos por ESCOs (Energy Service Company)

Destinatarios: Edificios terciarios (oficinas, centros educativos, supermercados, entidades bancarias, hoteles, hospitales, etc).

¿Qué es?

El protocolo internacional IPMVP® (International Performance Measurement and Verification Protocol, Protocolo Internacional de Medida y Verificación), desarrollado por la organización EVO (Efficiency Valuation Organization), define un estándar para medir y cuantificar los ahorros derivados de actuaciones de eficiencia energética.
Es una herramienta especialmente necesaria en contratos tipo ESCO/ESE (Energy Services Company/Empresa de Servicios Energéticos).
IPMVP® es actualmente el protocolo medida y verificación de ahorros con mayor reconocimiento internacional

¿Qué le ofrece EnergeaChile?

En EnergeaChile contamos con profesionales acreditados por EVO para desarrollar e implementar el protocolo IPMVP® y con una amplia experiencia en formación y aplicación de IPMVP.