Gestor energético

Tecnología y gestión a medida con ahorros garantizados

Destinatarios: Edificios terciarios (oficinas, centros educativos, supermercados, entidades bancarias, hoteles, hospitales, etc).

¿Qué es?

La correcta gestión energética de un edificio o instalación puede suponer, de media, un ahorro de hasta el 30% en la factura energética.
Una buena gestión energética permite adaptar el consumo energético a las necesidades reales del edificio o instalación en cada momento, evitando malgastar energía innecesariamente.
Las funciones del Gestor Energético son:

  • Identificar el potencial de ahorro mediante la mejora de la gestión
  • Auditar energéticamente el edificio en continuo
  • Controlar los suministros energéticos, fluctuaciones y posibilidades de optimizar en la contratación energética
  • Motivar y concienciar al personal para obtener ahorro energético
  • Presentar en continuo los resultados de ahorro energético obtenidos
  • Rendir cuentas de las medidas adoptadas

¿Qué le ofrece EnergeaChile?

EnergeaChile ofrece un servicio de Gestor Energético en continuo con el objetivo mejorar la eficiencia energética en las instalaciones y procesos de sus clientes de forma sistemática, reduciendo la factura energética y económica de la actividad y aumentando su competitividad.
A partir de la instalación de un sistema de monitoreo que permite hacer un seguimiento y visualizar de forma continua los consumos del edificio, EnergeaChile propone medidas para reducir el consumo energético a partir de la mejora de la gestión El cliente tiene acceso permanente al sistema de monitorización, por lo que puede hacer un seguimiento en continuo de consumos.
Los ahorros se cuantifican y verifican siguiendo el protocolo IPMVP® (International Performance Measurement and Verification Protocol, Protocolo Internacional de Medida y Verificación)